En García y Rojas Abogados ofrecemos un asesoramiento integral, procurando orientación e información previa a la firma de cualquier negocio contractual, para la formación y redacción de contratos, examen y estudio de antecedentes y documentación para el ejercicio de acciones legales, tanto en vía extrajudicial como judicial, hasta su conclusión y resultado.
Asesoramiento, consultas e informes
-
- Asesoría jurídica tanto de particulares como empresas y Comunidades de Propietarios.
- Redacción de contratos y otros documentos privados: compraventa, permuta, arrendamiento inmobiliario de obra y servicios, préstamos, fianzas y avales, poderes y mandatos, sociedades civiles y comunidades de bienes, estatutos, asociaciones, etc.
- Gestión de cobro de créditos: negociación, reclamaciones y requerimientos previos.
- Tramitación de expedientes notariales, actas de notoriedad y análogos
- Actuaciones en materia sucesoria:
- Asesoramiento y redacción de disposiciones de última voluntad o de testamento, nombramiento de albacea y contador partidor.
- Declaración de herederos ab.
- Aceptación, partición y adjudicación de la herencia, con o sin testamento.
Litigios y contenciosos
- Reclamaciones de cantidad en vía judicial.
- Compraventa, solución de conflictos y resolución contractual.
- Procedimientos para la declaración del dominio, reivindicatorios de la propiedad, servidumbres, cargas y gravámenes, perturbación de la posesión, paralización de obra nueva y obra ruinosa, división del condominio y cualesquiera acciones derivadas de los derechos de propiedad y posesión.
- Expedientes de dominio, para la reanudación del tracto, mayor cabida e inscripción o inmatriculación de fincas.
- Desahucio por falta de pago de la renta, expiración del plazo y otras causas de resolución de contrato de arrendamiento.
- Propiedad Horizontal y Comunidades de Propietarios: reclamación de cuotas de comunidad impagadas e impugnación de acuerdos y demás acciones derivadas de la Ley de Propiedad Horizontal.
- Responsabilidad contractual y extracontractual: reclamaciones derivadas de incumplimiento contractual o daños ocasionados por tercero.
- Reclamaciones derivadas de daños y vicios en la construcción.
- Ejecución de títulos judiciales y no judiciales, laudo arbitral, reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras.
- Reclamaciones derivadas de productos financieros: impago de operaciones crediticias y ejecución personal e hipotecaria, embargos y subastas
- Tercerías de dominio y mejor derecho.
- Consumidores y usuarios: condiciones generales de la contratación, abusividad y nulidad de condiciones insertas en contrato, cláusula “suelo”, gastos de constitución de hipoteca y limitaciones de derechos.
- Procesos sobre provisión de medidas judiciales de apoyo a las personas con discapacidad, filiación, matrimonio (separación, divorcio y nulidad matrimonial) y menores.
- División judicial de patrimonios: liquidación de la sociedad de gananciales y división judicial de la herencia.